domingo, 21 de julio de 2013

a las Leave a Comment

Emprendimiento y negocios




Aunque el término emprendimiento no forma parte de la Real Academia Española (RAE) el término viene del verbo emprender que significa "Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad y peligro" y "tomar el camino con resolución de llegar a un punto".

Negocio es, nuevamente según la RAE "aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés". Wikipedia menciona que un negocio coniste "en una cosa, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas".

Creo que el objetivo al que quiero llegar es muy claro: Emprender un negocio. Solo hay un pequeño detalle y es que no se cómo empezar. Tal tema no me quedó muy claro durante los estudios en la universidad pero hablar sobre el sentido de estudiar una carrera es sobre lo que hablaré otro día. Por ahora, solo tengo claro que necesito aprender a emprender y a hacer negocios.

A partir de hoy comenzaré a escribir una serie de posts donde iré relatando las cosas he venido realizando para aprender sobre emprendimiento y negocios y así, en algún momento (no muy lejano espero) lograr mis objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.